domingo, 9 de diciembre de 2012

Por alusiones

Esta visto que a mis lectores les gusta interactuar, criticarme, y eso me encanta. Me gusta porque significa que: 1. me han leído 2. no le has gustado lo que leían 3. aun así, han decidido que merecía la pena escribir.

Pero claro, eso supone que te lancen sus dardos, envenenados o no, así que me veo en la obligación de responder:
Joseba: Lo siento, no quería decir que Love Actually era noña, en realidad, me refería sobre todo al momento pastelones en plan Keyra Knightly abriendo la puerta al amigo de su marido...
Mónica: Eres una clásica! Te exhorto a que me digas  una película que te haya gustado en que, al menos una vez en el metraje, el protagonista haya dicho un taco.
Claudia: Déjame entrar es un peliculón, da miedo auténtico. Y ya sabes lo que les sucede a los peliculones, que son muy orgullosos y si los prestas, ya no vuelven.
Silvia: Mi querida y osada Silvia y sus referencias a Orgullo y Prejuicio... no hace falta que te adelantes, ya hablaré de ello mas tarde (en otra entrada de blog)
Caótica Ana: Otra amante de los clásicos. Aunque es curioso que lo diga una admiradora confesa de Hugh Jackman
Herminia: La seguidora de James Bond... en serio? Cual de ellos? Aunque, por otra parte,  tambien te gusta Hitchcock, lo que denota un amor por el cine negro.

Y como me gusta que me critiquéis os escribiré títulos de películas que me han gustado, señalando en que época me han gustado:
Grease: Creo que me gusto mucho cuando era una cría y sensación de vivir me parecía los más. En mi descargo añadiré que aun iba al colegio y era lo único que sabía bailar.
Thelma y Louise cuando estaba en el insti, no se cuantas veces pude verla, pero os aseguro que fueron muchas. El feminismo que hay en mi germinó en la secuencia del camión.
L.A. Confidential: Fue una de  mis primeras peliculas en v.o. subtituladas. No era nada fácil de seguir, de modo que ésta también la vi unas cuantas veces. !qué descubrimiento, Russell Crowe





4 comentarios:

  1. Aquí a la Caótica Ana,jijiji, le encanta la parte que has descrito de Love Actually, precisamente hoy la he vuelto a ver en la tele por enésima vez, no lo puedo remediar soy una romántica empedernida, jajajja y no puedo mas que estar de acuerdo con Joseba y en desacuerdo contigo, pero tiene que haber diversidad de opiniones.
    Por otro lado si, me encantan los clásicos, ya no se hacen películas como las de antes, pero a la vez me autodenomino un poco Friki y me encantan XMen, Star Trek, el señor de los Anillos, etc etc.

    Y que viva Hugh Jackman y Hugh Grant!!!!

    De las tres ultimas pelis que comentas estoy de acuerdo contigo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi ahi, Anita, caña a La Srita Nieves que ya iba siendo hora!
      Desde luego que hay que recuperar una de los villancicos de estas fechas tales como... https://www.youtube.com/watch?v=_ghkHlthIqM

      Hala, Feliz Navidad!
      Te gustan los hughs, eh ana? jajaaj

      Pos venga a lot of Hughs para todas XDDD

      P.D. Y A MI ME ENKANTAN LAS FRIKISSSSSSSSSS

      Eliminar
  2. De tanto ver TWIN PEACKS no sé si soy Leland (Claudia) o Bob (Silvia).
    Siento una usurpación dentro.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada en alusión, si me encantan las pelis de bond. Daniel Graig me parece un bond muy completo, duro, eficaz, atractivo. Casino Royal me gustó muchísimo. Timothy Dalton suele ser uno de los que menos gustan, pero la verdad, es que a mí me encanta.

    LA confidential, también merece mención Dani Devito en su papel de periodista diciendo "y muy muy confidencial", je,je. Me acuerdo que ví la peli y seguido me pille el libro de la biblioteca, me enganchó a pesar de que estabamos de éxamenes y ese finde estaba empollando fisiología vegetal, me tomaba descansitos para seguir leyendo el libro de James Ellroy, también merece la pena el libro y la peli de la Dalia Negra ( siiiiiiiiii cine negro, el mundo sórdido de la corrupción y Ellroy es un pedazo maestro en eso).

    Y volviendo al tema que mencionas sobre escenas eróticas, para mí una de mis preferidas es la de la peli " El piano", además de estar rodada en Nueva Zelanda, y las imágenes del piano solo en la playa, entre la olas, pedazo fotografía.

    Aunque una de mis escenas romanticonas favoritas es la de Bridget Jones corriendo por la calle y nevando, con esas bragas de leopardo, una camiseta de tirantes y las deportivas. Detras de Colin Firth y cuando le encuentra y él le da un diario nuevo para que empiece de nuevo, todo eso sin inmutarse, típica flema británica, je,je. Y cuando la abraza, arropandola con su abrigo y mientras la besa suena la canción de Van Morrison " Someone like you", guauuuuu¡¡¡

    Bueno, no me enrrollo más.





    ResponderEliminar