lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi chico favorito

Una recomendación para una tarde lluviosa en casa:

No me resisto a hablar de un actor que últimamente me tiene loca: Aquí  tenéis una foto suya, disfrutadlo como lo estoy disfrutando yo:

Queréis oírle en versión original? teclead Edward Norton en youtube y  podéis ver alguna de las entrevistas que le hacen en los late nigths de US, o la de inside actors studio. Habla como mis profesores de la LSE, pausado, consciente e inteligente, dirigiéndose a un publico exigente,preocupado por transmitir el mensaje adecuado.

Que películas podéis ver?  ha hecho pelis mejores y peores, de las mediocres él destaca con su presencia (the rounders, the italian job, hulk...) pero es mejor  verle en sus mejores películas  al menos, en las que a mi mas me han gustado:

En el velo pintado hace de marido cornudo que pilla a su mujer in fraganti. Entonces, en vez de gritos ni peleas ni mentarle a la madre, planea llevarla a una zona asolada por una epidemia de cólera  con la esperanza de que muera, mientras  mantiene con ella  la fría urbanidad de los extraños. Es tan british que asusta  Podéis verlo en v.o. en you tube.

Mas conocidas son American History X,  el club de la lucha , Primal Fear, o el escándalo de Larry Flint, así que no hablaré de ellas

La película que os propongo, que acabo de descubrir, es 25th hour, de Spike Lee (La última noche en castellano) , con una introducción muy buena y uno de los mejores monólogos de cine (si no tenéis tiempo para verla completa, teclead 25th hour fuck you en youtube y lo encontrareis). Relata la historia de un traficante que pasa su ultima noche en libertad antes de entrar en la cárcel por 7 años. Está rodada en NY después del 11-S y tiene muchas referencias. Merece la pena

Os dejo en enlace por si las flies: 25th hour
https://www.youtube.com/watch?v=zWh3wIG09HA

No hay comentarios:

Publicar un comentario