miércoles, 3 de abril de 2013

Desvarios III: León y sus tapitas (By Joseph)



Paco,...paquito.....chavalote!

Para mí, siempre salir a explorar nuevos mundos ha estado acompañado por un cierto desasosiego interior. Aun no sé muy bien a qué ha sido debido, y alguna vez me ha impedido disfrutar de las vivencias fuera.
Pero esta vez reconozco que me he llegado a olvidar del mundo sobre tierras de León... Ha sido sencillamente sublime!


Compañía inmejorable, y una casa excepcional; con su chimenea de leña y todo. Desconexión de móviles (apenas llegaba la cobertura), tablets, Internet ¡e incluso televisión! Todo ha sido nosotros y nuestras propias ocurrencias al estilo ermitaño y rural.

¡Qué decir! Nos hemos reido todo lo que hemos podido, hemos visitado las Médulas, las cuevas de Valporquero, degustado los chorizos, salchichones y demás de la localidad en Soto y Amio, recreado en el tapeo en las calles de León, …

Menciones especiales a destacar de estos días:

-          La Bicha, un local en el cual no entras si no se le pone los cojones asi porque sí al dueño del local. Tan pronto te suelta una bordería como que de repente quiere brindar contigo a la salud de los allí congregados. Una cola de espera para entrar en un garito en el cual reconozco que la morcilla y su gilipollez (de buena gana dicho) se hacen un hueco en tu estómago.
-      Jon no paró de correr alrededor de la casa desnudo. No queda claro si se trató de algún pacto secreto.
-          Josu…se tocó
-          Yo creo que me comí todo lo de la boda una vez
-          Degustar se nos quedó corto, aquí el que no comía cada media hora era literalmente expulsado de la casa por mierdas
-      La noche en la que alrededor de las llamas comenzamos a contar historias de terror y terminamos riéndonos del Chivi.
-          La pobre Esti que por culpa de “El rebote” no se pudo levantar al día siguiente.
-          Cantar el Aibó en los subterráneos de las Médulas.
-          El respirar mientras se comía ... que estaba sobrevalorado.
-          El hurto de leña a los vecinos en pijama y jarreando con la subsiguiente jugarreta de Asier llamando a la puerta.
-          La rápida llegada de nuestro coche muy a pesar de Ainara.
-          El himno de España nada más salir el Cristo moribundo en la procesión saliente de la Catedral.
-     Esa Sopa Castellana de Asier

Cosas a tener en cuenta para la próxima:
-          Usar protector de estómago tal y como nos recomendó la señora de la casa que ella lo hacía cada vez que se iba de tapeo por León XDD

Ahora me encanta tener esa sensación de distancia mental con respecto a la cotidianidad. Durará lo que dure, porque todos sabemos que la cotidianidad esta sobrevalorada.

4 comentarios:

  1. Ya veo que os lo habeis pasado muy bien!!!! que envidia!!!!

    pero una cosa Joseba, este no es el blog de Raquel????

    ResponderEliminar